Se piensa que el fútbol nació en la antigua China, hace 3,000 años, que no sería sino un entrenamiento militar en el que se empleaba un balón hecho de piel animal, relleno de pelo o plumas,
Griegos, Romanos, Persas, Asirios, Egipcios, Japoneses y otras culturas precolombinas practicaron su propia versión del juego de pelota empleando distintos tipos de balones, mucho menos sofisticados que los actuales.
Y, así, hasta la era moderna, donde los primeros balones de fútbol de cuero utilizados en los Campeonatos Mundiales estaban formados por 12 paneles rectangulares cosidos a mano con encordado de nylon. Fue a partir del mundial de México 70 cuando se abrió paso el clásico Balón de Futbol con laminado de 32 gajos (12 pentágonos y 20 hexágonos), que fue el estándar de balón durante muchos años.
Estos tipos de balones de fútbol han evolucionado hasta nuestros días hasta la aparición del Brazuca, el balón oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014, moderno balón diseñado con sólo 6 paneles unidos térmicamente.
0 comentarios